27 mar 2010

LAS PROPIEDADES DEL KHOL

LAS PROPIEDADES DEL KHOL


Abdullah ibn Umar (que Allah esté complacido con él) narra que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:"Debéis usar Kohl para mejorar la vista y hacer que las pestañas crezcan".[Hasan, Sahih Ibn Mayah 3495].

Yabir (que Allah esté complacido con él) dijo: "Escuché que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Debéis usar Kohl para mejorar la vista y hacer que las pestañas crezcan".[Hasan, Sahih Ibn Mayah 3496].

Abdullah Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "El mejor de vuestros Kohl es el Izmid, ya que mejora la vista y hace que las pestañas crezcan". [Hasan, Sahih Ibn Mayah 3497].

Ibn Al Qayyim رحمه الله dijo: “El Izmid es la mejor clase de Kohl usado para el ojo, especialmente para las personas mayores cuya visión se ha debilitado." [pág. 251 del libro: La Medicina del Profeta, Ibn Al Qayyim].

Ibn Al Qayyim رحمه الله dijo: "Izmid es el Kohl de piedra negra, el Kohl tiende a ser frío, seco y es beneficioso para la vista, ya que fortalece y refuerza también el nervio óptico. Izmid disuelve el exceso de tejido que rodea las úlceras y cierra la heridas, a la vez que limpia el área alrededor de ellas."[pág 251 del Libro: La Medicina del Profeta, Ibn Al Qayyim].

Ibn Al Qayyim رحمه الله dijo: "El Izmid también alivia el dolor de cabeza cuando se mezcla con pura miel líquida. El Izmid cuando se muele y se mezcla con carne magra para después usarse como vendaje encima de las quemaduras, evita la aparición de ampollas y también ayuda a curar el daño de la piel que se produce en casos de quemaduras por fuego." [pág. 251 del Libro: La Medicina del Profeta, Ibn Al Qayyim].

____________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.healthmeanswealth.co.uk/Kohl_Ithmid_Shop.php
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/las-propiedades-del-khol.html

1 comentario:

  1. Assalamu aleiki wa rahamatullahi wa barakatu. Habiba mi bebé tiene los ojos rojos hace ya unos días, el médico me recetó colirio pero no ha funcionado y yo sé que el khol es bueno para limpiar pero no sé si es demasiado fuerte para un bebé de 6meses...inshallah tu sabrás algo...Barakallahu fiki ukhti

    ResponderEliminar