26 mar 2010

OTRO GRAN MILAGRO: EL OLIVO

EL OLIVO


La oliva proviene de un árbol bendito y Allah lo mencionó siete veces en el Corán.

Allah تعالى dijo:

والتين والزيتون

¡Por el fruto de la higuera y del olivo! (95:1)


El Sheij Abdulrahman as-Sadi رحمه الله تعالى dijo su explicación de este versículo:"Allah juró por estos dos árboles debido al gran beneficio que figura en éstos y también en su fruto.”

Allah تعالى dijo:

الله نور السماوات والأرض مثل نوره كمشكاة فيها مصباح المصباح في زجاجة الزجاجة كأنها كوكب دري يوقد من شجرة مباركة زيتونة لا شرقية ولا غربية يكاد زيتها يضيء ولو لم تمسسه نار نور على نور يهدي الله لنوره من يشاء ويضرب الله الأمثال للناس والله بكل شيء عليم

Allah es la luz de los cielos y la tierra. Su luz es como una hornacina en la que hay una lámpara; la lámpara está dentro de un vidrio y el vidrio es como un astro radiante. Se enciende gracias a un árbol bendito, un olivo que no es ni oriental ni occidental, cuyo aceite casí alumbra sin que lo toque el fuego. Luz sobre luz. Allah guía hacia Su luz a quien quiere. Allah llama la atención de los hombres con ejemplos y Allah conoce todas las cosas (24: 35)


Imam Ash-Shawkani رحمه الله تعالى mencionó en su colección del tafsir Fathul Qadir, que el aceite de oliva proviene de un árbol bendito como Allah menciona y que también viene de una tierra bendita. También mencionó que los árabes usan el aceite de oliva para el cabello.

Allah تعالى dijo:

هو الذي أنزل من السماء ماء لكم منه شراب ومنه شجر فيه تسيمون
ينبت لكم به الزرع والزيتون والنخيل والأعناب ومن كل الثمرات إن في ذلك لآية لقوم يتفكرون

Él es Quien hace que caiga agua del cielo para vosotros, de ella tenéis de qué beber y arbustos en los que apacentáis.
Con ella hace que crezcan para vosotros cereales, aceitunas, palmeras, vides y todo tipo de frutos; es cierto que en eso hay un signo para gente que reflexiona. (16:10-11)


________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.healthmeanswealth.co.uk/Olive_Oil_Shop.php
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/otro-gran-milagro-el-olivo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario