7 abr 2010

Talh (Plátanos)

Talh (Plátanos)



Los plátanos son beneficiosos para la garganta, los pulmones y el intestino 

El gran sabio Ibn al-Qayyim describió los beneficios de comer bananas en su obra "La Medicina Profética", diciendo que los beneficios eran aún mayores cuando los plátanos estaban maduros y dulces. 

Dijo que los plátanos fueron beneficiosos para: La garganta y los pulmones, especialmente para el asma; la tos recurrente y para expulsar las flemas; úlceras en los riñones y vejiga; promueve la evacuación intestinal. Mencionó que cualquier efecto secundario de la banana en el estómago puede reducirse comiéndola con azúcar o miel. 

Plátano: Hechos 

Los plátanos son una gran fuente de vitamina C, B6 y Fibra. Los plátanos verdes son una excelente fuente de almidón, que tiende a ser digerido de forma más lenta y por lo tanto no causa un aumento de glucosa en sangre. 

El almidón puede reducir también el riesgo de diferentes tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon. Los plátanos rojos contienen más vitamina C, beta-carotenos y alfa-carotenos que los plátanos amarillos. También son una excelente fuente de potasio. 

Algunos estudios recientes sobre los beneficios de comer plátanos son: 

Úlceras: la investigación animal encontró que los plátanos provocaban que las células del estómago se juntaran provocando una barrera protectora en contra de los ácidos. También fueron encontrados en compuestos llamados inhibidores de la proteasa, que ayudan a destruir las bacterias dañinas que se creen responsables de la mayoría de las úlceras estomacales. 

Diarrea: un estudio encontró que un grupo de niños que sufrían de diarrea se recuperaron más rápidamente cuando comían plátanos en comparación con el grupo que se alimentó con pectina o arroz blanco. 

Cáncer de riñón: un gran estudio encontró que las mujeres que comieron plátanos de cuatro a seis veces a la semana redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de riñón en el cincuenta por ciento en comparación con las mujeres que no comían plátanos. 

Recomendaciones en el uso de los plátanos:

-Mantenga los plátanos a temperatura ambiente en un bol de frutas. 
-Si desea que el plátano madure de manera más rápida, colóquelos en un recipiente en el sol o que maduren en una bolsa marrón con un tomate o un trozo de manzana durante la noche.
-Los plátanos en el frigorífico retrasan la maduración, pero a su vez, vuelven a las cáscaras negras. 
-Cuando se pelen y corten plátanos que no se vayan a servir inmediatamente, sumérjanlos en limón, lima o jugo de naranja para retardar su oscurecimiento. 

____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.co.uk/2010/04/platanos.html?m=1
Texto en Inglés con referencias a los estudios citados: http://www.healthymuslim.com/articles/lnmnu-ibn-al-qayyim-bananas-are-beneficial-for-the-throat-lungs-and-bowel.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario