18 may 2010

Beber refrescos de Cola

Beber refrescos de Cola


Beber coca-cola cada día está asociado como causa de deficiencia severa de potasio y posiblemente mortal, en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ioannina, de Grecia la cual sugiere:



El estudio, publicado en la Revista Internacional de Práctica Clínica revisaron los casos en que varios hombres y mujeres consumían de 2-10 litros de cola al día y llegaron a la conclusión que el consumo de cola puede provocar el riesgo de deficiencia de potasio.


La deficiencia de potasio significa que los niveles de potasio en sangre son anormalmente bajos, una condición llamada hipocaliemia que causa fatiga, calambres debilidad muscular y parálisis intestinal, que puede inducir a la hinchazón, estreñimiento y dolor abdominal.


Uno de los autores del estudio, dijo: "Estamos consumiendo más bebidas gaseosas que nunca antes, y una serie de cuestiones de salud ya han sido identificadas como problemas dentales, desmineralización ósea y el desarrollo del síndrome metabólico y diabetes"


"La evidencia es cada vez mayor para sugerir que el consumo excesivo de refrescos de cola también puede conducir a hipocaliemia, en la que el nivel de potasio en sangre cae, causando un efecto adverso en funciones musculares vitales".


Los investigadores revisaron varios casos de pacientes que consumían entre 2 y 10 litros de cola al día. Por ejemplo, un joven de 21-años de edad que bebían tres cuartos cada día terminó siendo ingresado en el hospital por vómitos persistentes, fatiga y pérdida del apetito. Otra persona también fue hospitalizada después de beber 7 cuartos cada día durante 10 meses y con sufrimiento y debilitamiento progresivo en los músculos.


Ambos pacientes se recuperaron después de dejar de beber refrescos de cola y fueron tratados con el potasio por vía intravenosa u oral.


El potasio desempeña un papel crítico en el funcionamiento de los nervios del cuerpo, los músculos y el equilibrio de líquidos en el cuerpo. En los casos deficiencia severa, los pacientes pueden sufrir de calambres, parálisis, latidos irregulares en el corazón e incluso la muerte. El estudio también examinó un caso que involucra a un hombre que bebió 10 cuartos cada día y sufrió una parálisis pulmonar.


Los investigadores creen que tanto la cafeína y el azúcar tienen algo que ver con la deficiencia de potasio.


La Cola no puede ser la única bebida que potencialmente puede causar una deficiencia de potasio. Según el Instituto Linus Pauling, el uso de diuréticos ahorradores de potasio, vómitos o diarrea severa, el uso excesivo o abuso de laxantes, anorexia nerviosa o la bulimia, pueden causar hipopotasemia.


Alimentos ricos en potasio incluyen los plátanos, acelgas y las espinacas. Otras buenas fuentes son el hinojo, la col rizada, hojas de mostaza, col de Bruselas, brócoli, calabaza, albaricoques, ciruelas pasas, almendras y tomates.


Fuente: Healthy muslim


Traducido por: Hayat al'andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario