11 may 2010

Chocolate Negro

"Chocolate Negro 'puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular "




El consumo de chocolate (oscuro) puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular hasta en un 39 por ciento, según los científicos.


Es conocido como sustancias beneficiosas flavanoles presentes en el cacao que se cree que son responsables de disminuir la presión arterial y aumentar la salud del corazón. Estos flavanoles se encuentran en mayores concentraciones en el chocolate negro, por lo que los científicos descubrieron que el chocolate negro era más beneficioso, debido a sus niveles más altos de antioxidantes y de contenido de cacao.


Detalles del estudio


El estudio de ocho años, de casi 20.000 personas de 35 a 65 años, confirmó los resultados de estudios anteriores, más pequeños en los beneficios de los productos de cacao.


Este estudio encontró que incluso una onza de chocolate puede ser beneficiosa, pero si la dosis se aumenta en tan sólo seis gramos, hubo 85 menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por cada 10.000 personas.


Sin embargo, los autores destacaron también que aquellos que comían más productos de cacao podría tener para compartir, otras cualidades que los hacían más sanos:


"Teniendo en cuenta los efectos de salud prometedoras con el cacao, es tentador para disfrutar de más chocolate, pero debemos asegurarnos de que estamos comiendo, como parte de una dieta sana y equilibrada. Pequeñas cantidades de chocolate pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, pero sólo si sustituye a otros alimentos densos en energía - tales como comidas - a fin de mantener el peso corporal estable.


Los investigadores dijeron que encontraron que los que consumieron la mayor cantidad de chocolate - una media de 7,5 gramos al día - tuvieron una menor presión arterial y un 39 por ciento menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en comparación con aquellos que comían la menor cantidad - una media de 1,7 gramos al día.


Los granos de cacao contienen flavanoles beneficiosos, que se cree que aumentan el óxido nítrico en la sangre y mejoran la función de los vasos sanguíneos.


Estas sustancias, dijeron, parecen mejorar la biodisponibilidad de óxido nítrico de las células que recubren la pared interna de los vasos sanguíneos:


"El óxido nítrico es un gas que, una vez puesto en libertad, hace que las células del músculo liso de los vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, lo que puede contribuir a reducir la presión arterial. El óxido nítrico también mejora la función plaquetaria, para que la sangre sea menos pegajosa, y hace que los vasculares de endotelio sean menos atractivos para los glóbulos blancos para unirse y quedarse. "


Los investigadores alemanes encontraron que durante los ocho años hubo 166 ataques al corazón (24 mortales) y 136 golpes (12 fatales) con la gente en el cuartil superior con un 27 por ciento redujo el riesgo de ataques al corazón y casi la mitad del riesgo (48 por ciento ) de los accidentes cerebrovasculares, en comparación con los del cuartil más bajo.


La mayoría del chocolate, especialmente el de leche y el chocolate blanco generalmente se hacen con azúcares refinados, que a menudo contienen aromas artificiales, y están cargados de calorías, y es de estos de los que se debe de mantenerse lejos.


Considere agregar pequeñas cantidades de chocolate negro a su dieta normal.


El contenido antioxidante total del chocolate depende de la cantidad de cacao crudo que contenga, a fin de buscar chocolates oscuros con un alto porcentaje (setenta por ciento o más) de cacao. Recuerde que cuanto más cerca del chocolate es su estado natural original, más beneficioso es para la salud, y como todos los alimentos se deben comer con moderación, y su efecto beneficioso en el contexto de una dieta saludable ya existente, desprovistos de alimentos refinados y aperitivos.


Documentos de la Investigación detalla:


B. Buijsse, C Weikert , D Drogan, M Bergmann, H Boeing. Chocolate y consumo en relación con la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos alemanes. European Heart Journal.


Traducido por: Hayat al-andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario