12 may 2010

LA NUEZ COMO FUENTE DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

LA NUEZ COMO FUENTE DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA


Los snacks de nueces se asocian al freno en el crecimiento del cáncer de próstata, sugiere una investigación. Estos resultados proporcionan más evidencia de que las nueces son un alimento saludable.



El consumo de nuez fue encontrado para reductor en el tamaño de los tumores de próstata y en retardar su crecimiento en ratones, y también tuvo efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el control del crecimiento tumoral y el metabolismo.


Aunque los experimentos se llevaron a cabo con ratones, los investigadores creen que son pertinentes para los seres humanos.


"Este estudio demuestra que cuando los ratones con tumores de próstata consumen una cantidad de nueces que fácilmente se podía comer por un hombre, el crecimiento del tumor está controlado", dijo el autor del estudio.


Detalles del estudio


Los investigadores alimentaron con una dieta con nueces enteras a los ratones que habían sido programados genéticamente para desarrollar cáncer de próstata. Después de 18 semanas, se encontraron con que se consum'ia el equivalente humano de 2,4 onzas de nueces por día resultó significativamente más pequeños, los tumores de próstata su crecimiento era más lento en comparación con los ratones que consumieron la dieta misma con una cantidad igual de grasa, pero no con nueces.


También encontraron que no sólo el crecimiento del cáncer de próstata reduce en un 30 a 40 por ciento, pero que los ratones tenían menores niveles en sangre de una proteína en particular, factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1), que ha sido fuertemente asociada con el cáncer de próstata. Además, se encontraron efectos beneficiosos en múltiples genes relacionados con el control de crecimiento tumoral y el metabolismo.


Las nueces son naturalmente ricas en variedad de nutrientes que impulsan la salud. Contienen un alto nivel de grasas omega-3 en comparación con cualquier otro fruto seco. También proporcionan una buena fuente de vitaminas de complejo B y minerales. Son una excelente fuente de vitamina E, que contribuye también en sus propiedades para combatir el cáncer. Uno de los beneficios más valiosos de la nuez es en la lucha contra la inflamación, que desempeña un papel en muchas enfermedades degenerativas del cerebro y el cuerpo.


Traducido por: Hayat al-andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario