8 may 2010

PROPIEDADES DEL VINAGRE(Khall)

PROPIEDADES DEL VINAGRE (Khall)



Ibn al-Qayyim dijo en "La medicina profética" en relación con vinagre:



Muslim relata en su Sahih, de Yaabir que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) pidió a su familia de un condimento y respondió: "No tenemos nada más que vinagre". Así que llamó a ello y empezó a comer, diciendo: ¡"Qué de bueno es de condimento el vinagre!".

En Sunan de Ibn Maayah, de Umm Sa'd ( radiallaahu anha), reportó que el Profeta (sallallahu alaihi wasallam) dijo, "¡Qué excelente condimento es el vinagre! Oh Allah bendice al vinagre, por que solía ser el condimento de los profetas antes que yo. Ninguna casa es indigente si se tiene vinagre ".


El vinagre es una combinación de calor y frío, de los cuales el último es predominante. Es seco en tercer grado, y tiene un poder desinfectante muy fuerte.


El Vinagre de vino es beneficioso para el estómago inflamado, calma la bilis amarilla, y repele el daño de las drogas mortales. Disuelve la leche y la sangre cuando estos se han solidificado en el interior. Es beneficioso para el bazo, oscurece el estómago, restringe el vientre, apaga la sed, y previene la inflamación incipiente.

Ayuda a la digestión,bloquea la flema, refina los alimentos grasos y se diluye en la sangre. Es beneficioso para el que ha comido un hongo mortal.


Cuando se convierte en caldo, descoloca a la sanguijuela que se hayan adherido a la raíz del paladar. Cuando se calienta y se utiliza como un enjuague bucal, es beneficioso para el dolor de muelas y fortalece las encías.


Es beneficioso para el Panadizo (ampollas llenas de pus) cuando se aplica en forma de embrocación, y para la rojez, inflamación caliente, y quemaduras. Aumenta el apetito, endulza el estómago, y es bueno para los jóvenes, y en el verano para los habitantes de tierras cálidas.


Traducido por: Hayat al'andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario