3 ago 2010

El Agua de Zamzam

El Agua de Zamzam

 El agua de Zamzam es la mejor, más fresca, más beneficiosa, más querida y más preciada agua que hay. Además, el agua de Zamzam fue desenterrada por Jibril y la fuente donde el Profeta Ismael (Alayhi wasallam) bebió.


En el Sahihain se narra que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) le dijo a Abu Dharr, cuando se quedaron en la Kaaba durante 40 días sin comer (ni beber) viviendo sólo con el agua de Zamzam: "Es un alimento nutritivo". Muslim añadió que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Y un cura para las dolencias."


Por otra parte, Ibn Mayah narró que Abdullah bin Jabir vinculó a el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) un dicho:" El agua de Zamzam vale para lo que se pretende detrás de beberla. "


Nos ha sido narrado desde 'Abdullah bin Al-Mubarak quien dijo en una ocasión. "Oh Allah Ibn Al-Mu'ammil nos dijo que Muhammad bin Al-Munkar recopiló desde Jabir (radiallahu anhu) que nuestro Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo:" El agua de Zamzam es válido para el propósito con el que se bebe, y yo lo bebo para aliviar mi sed en el Día de la Resurrección. " Este Hadith es conocido como Hasan.


Muchas otras personas han tratado de beber agua de Zamzam con el fin de curarse de varias enfermedades, y por la voluntad de Allah, me curé de hecho de varias enfermedades. También vi a algunas personas que bebían del agua de Zamzam durante mucho tiempo, quince días o un poco más sin quejarse de hambre. Estas personas realizaban Tawaf con otras personas a un ritmo normal. Una persona incluso me dijo que el agua de Zamzam era su único alimento y bebida durante cuarenta días y que aún tenía la fuerza suficiente para ayunar y realizar muchas veces Tawaf.


Tomado de: La Medicina del Profeta por el Imam Ibn Qayyim Al-Jauziyah


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario